Ante cualquier duda referida a la implementación del Programa, por favor comunicarse con FAIAM - Fundación Miastenia Gravis Tel: + 54 (0) 11 4307-7018 / desde el interior : 0810-333-7989.


ASESORESE: serviciosocial@faiam.org.ar



IMPORTANTE
Baje desde aquí el texto de las dos Resoluciones Ministeriales y los Formularios para ingresar al Programa Nacional:

PARA PERSONAS CON COBERTURA SOCIAL

PARA PERSONAS SIN COBERTURA SOCIAL
 


::: Mestinon® Bromuro de Piridostigmina 60 mg.

El medicamento Mestinon® Bromuro de Piridostigmina 60 mg. es básico e imprescindible en el tratamiento sintomático de la MG en todo el mundo.
El Mestinon se presenta en tableta redonda, blanca de 60mg.

El Mestinon® Bromuro de Piridostigmina 60 mg. ayuda a impedir la destrucción del neurotransmisor acetilcolina, permitiendo así la acumulación de más acetilcolina.

La acetilcolina es la sustancia química transmisora de los impulsos nerviosos al receptor del músculo, en consecuencia la persona afectada obtiene más fuerza en sus movimientos voluntarios tales como los de los dedos, los brazos y las piernas, para articular palabras, masticar tragar y respirar.

El Mestinon® Bromuro de Piridostigmina 60 mg. no cura la Miastenia Gravis, pero ayuda a aliviar los síntomas.


::: Mestinon® TS Bromuro de Piridostigmina 180 mg.

VALEANT Argentina S.A. ha puesto en el mercado local una nueva formulación de Mestinon® Bromuro de Piridostigmina 60 mg. Se trata del Mestinon® TS Bromuro de Piridostigmina 180 mg.

Debido a que en la Fundación hemos recibido llamadas de pacientes preguntando acerca de esta nueva forma de presentación es por lo que decidimos realizar esta primera nota aclaratoria.

El Mestinon® TS Bromuro de Piridostigmina 180 mg. contiene la droga original Bromuro de Piridostigmina al igual que el conocido Mestinon® Bromuro de Piridostigmina 60 mg. Se comercializa desde hace tiempo atrás en muchos países del mundo.

Las letras TS provienen del ingles Time Span (periodo de tiempo), lo cual significa que la droga se va liberando poco a poco haciendo que su duración sea más prolongada.

ver más información aquí


EL 100% DEL Mestinon® Bromuro de Piridostigmina 60 mg. ES GRATIS PARA TODAS LAS PERSONAS CON MG EN NUESTRO PAIS, TENGA O NO COBERTURA SOCIAL.


Nueva tapa del envase de Mestinon



Volver a página principal


1988 - 2013
CUMPLIMOS 25 AÑOS DE COMPROMISO Y DEDICACIÓN